Hamacas de bebé CHICCO: comparativa de series y modelos

Ya sea que estemos esperando un nuevo bebé en la familia o simplemente queremos hacer un regalo a unos amigos que están en la espera, una hamaca de bebé es una excelente opción. Por una parte, es un mueble muy útil que no representa un gasto sino una inversión porque será realmente utilizado por los padres del bebé, y por otro lado, podemos encontrar hamacas con precios muy atractivos.

A los padres siempre nos preocupa dónde poner al bebé mientras nos ocupamos de otras tareas dentro y fuera del hogar. Debe ser un sitio cómodo, y que al mismo tiempo pueda sostener al bebé con total seguridad. Estas dos características garantizan al mismo tiempo la tranquilidad de los niños y la de los padres, por eso si estás buscando una hamaca de bebé te recomendamos tomar en cuenta tanto la comodidad, como la seguridad.

Una de las principales marcas en puericultura no solo en Italia, sino en Europa y muchas otras partes del mundo es la reconocida Chicco. Esta marca ha estado en el mercado desde 1958 y actualmente tiene presencia en 120 países.

Veamos sus series y modelos.

1. Series y modelos de las hamacas de bebé Chicco

De la marca Chicco podemos encontrar una variedad de series y modelos dignas de ser tomadas en cuenta, por lo que hemos decidido hacer una comparativa. Esperamos que esta selección te sea de mucha ayuda a la hora de escoger una buena hamaca de bebé.

Hoppla
Easy Relax
I-Feel
Balloon
new Pocket Relax
Chicco Hoppla Gris - 120
GRIS
Chicco Easy Relax verde - 120
VERDE
Chicco I-Feel Bouncer - 120
LIMA
Chicco Balloon Gris - 120
GRIS
Chicco New Pocket Relax - 120
AZUL
Chicco Hoppla Azul
AZUL
Chicco Easy Relax Azul
AZUL
Chicco I-Feel Bouncer Azul
AZUL
Chicco Balloon Azul
AZUL
Chicco New Pocket Relax Rojo
ROJO
Chicco Hoppla Roja
ROJA
Chicco Easy Relax Rojo
ROJO
Chicco I-Feel Bouncer Verde
VERDE
Chicco Balloon Lila
LILA
Chicco New Pocket Relax Verde
VERDE

Clica en este enlace para ver los modelos más vendidos en Amazon.

2. Análisis de cada serie

Chicco Hoopla

Muchas veces hacemos compras sin tomar en cuenta las especificaciones del producto que estamos adquiriendo y esto puede convertirse en un dolor de cabeza, o incluso dejar una mala impresión en el caso de ser un regalo para un ser querido. Cuando se trata de productos para bebés no podemos descuidarnos ni un segundo, y las hamacas son muy prácticas solo si escogemos la correcta, si no puede convertirse en un gasto inútil.

Chicco Hoppla Gris

Si tuviésemos que describir la serie Hoopla con dos palabras escogeríamos comodidad y entretenimiento. Estas hamacas de bebé pueden ser una buena opción si queremos tener cerca a nuestro niño durante los primeros días de nacido, gracias al reductor y el reposacabezas incluido en el paquete.

Aunque puede parecer algo adicional y un detalle sin mucha importancia, esto es absolutamente necesario cuando se trata de recién nacidos, pues las hamacas están hechas normalmente para niños de alrededor de 6 meses, mientras que un reductor garantiza que un bebé muy pequeñito también podrá pasar un buen rato en ella sin sentir incomodidad. En el caso de las hamacas Chicco Hoopla, también permiten regular el respaldo para cambiar la posición del pequeño.

En cuanto al entretenimiento, esta serie ofrece un arco de donde penden juguetes con colores atractivos que estimulan al bebé. Una de las características únicas que tienen estas hamacas Chicco es que el arco permite deslizar los juguetes y así el niño no se aburre de ver siempre el mismo orden, sino que cada vez tiene un escenario diferente. Según los psicólogos, este tipo de juegos puede ser beneficioso para el desarrollo cognitivo de los bebés.

Algunas hamacas de bebé pueden ser muy cómodas para los niños pero muy incómodas para los padres. Sin embargo, otra de las bondades de estas hamacas Hoopla es su portabilidad. Permiten ser trasladadas de un sitio a otro sin inconvenientes, gracias a que son fácilmente plegables. Además son compactas y ligeras, para poder tener al niño cerca en cualquier parte dentro o fuera de la casa.

Chicco Easy Relax

El nombre de esta serie lo dice todo, es la combinación justa de relajación y facilidad de uso. Estas hamacas tienen un diseño más simple pero también tienen precios muy atractivos. Lo más importante es que cumplen su función: las características más importantes de confort y seguridad están cubiertas con estas hamacas.

Chicco Easy Relax verde

La practicidad es una de las virtudes de esta serie de hamacas. Las Easy Relax se pueden dejar fijas o cambiar a su función basculante en cualquier momento sin representar un gran esfuerzo para el padre. Al bebé le encantará columpiarse y es una buena forma de calmarlo cuando ha estado un poco inquieto.

Para una mayor comodidad, podrás ajustar la inclinación del respaldo de la hamaca. En este caso debemos prestar mucha atención como padres, ya que no todos los bebés quieren estar siempre tan tumbados, a veces con una ligera inclinación ya cambia la actitud del niño, mientras más tumbado más cómodo para dormir, y mientras más erguido, más cómodo para acompañar a sus padres mientras hacen las tareas del hogar y por qué no, también en la oficina.

Las hamacas de esta serie cuentan con correas de seguridad para una mayor protección del bebé, sin embargo, siempre es mejor estar supervisando al niño, sobre todo si ya tiene varios meses y está a punto de caminar.

Son muy cómodas para llevar a todos lados porque son pequeñas y plegadas no ocupan casi nada de espacio. Además, cuentan con un par de correas para transportarla incluso cuando el niño esté en la hamaca. Eso sí, se recomienda tener total precaución.

A diferencia de las Hoopla que abarcan un rango de 0 a 12 meses, estas hamacas son más simples y soportan solo hasta 9 kilogramos, es decir, alrededor de los 6 meses. Muchos padres coinciden en que es suficiente este tiempo porque después de esta edad algunos bebés ya no quieren estar en una hamaca.

Chicco I-Feel

Ahora bien, si no quieres hacer un regalo “cualqueira” o simplemente eres un poco más exigente en cuanto al diseño, lo mejor será que eches un vistazo a la línea de hamacas Chicco I-Feel. Aunque no son las más baratas, si son de las más vistosas que hay actualmente en el mercado.

Chicco I-Feel Bouncer

Tienen un diseño un poco más sofisticado, combinando materiales novedosos de gran calidad, todo integrado en un funcionamiento acorde con las necesidades de descanso, relajación y juego. El asiento de estas hamacas está elaborado con tela extra suave que brinda un mayor confort al niño, además de contar con un cojín reductor que te permite usar la hamaca incluso desde que el bebé está recién nacido y lo acompaña en su crecimiento hasta que llegue a los 9 kilogramos.

En este caso, el asiento es reclinable en tres posiciones, siendo muy fácil de accionar incluso con una sola mano. Podrás alternar entre posición fija o balanceo gracias a un mecanismo sencillo que tiene en la parte posterior del asiento. Para mayor comodidad de traslado y almacenaje, esta serie de hamacas Chicco son plegables, quedando su estructura muy delgada, sin ocupar mucho espacio.

Pero si hay algo que debemos destacar de este modelo es que incluye un brazo en forma de medio arco del que cuelga un pajarito de peluche. Se trata de una barra de juego moderna, con diferentes melodías y luces de colores que estimulan o relajan al niño. Cuando el bebé tira del juguete, se acciona la música y la iluminación, una manera estupenda de utilizar la tecnología para el desarrollo de las capacidades cognitivas del pequeño. Lo mejor de todo, es que esta barra de diversión es giratoria, para mayor comodidad cuando queremos meter o sacar al bebé.

Chicco Ballon

Esta serie de hamacas de bebé tiene un precio medio, y sin embargo integran todo lo necesario para que tu bebé esté cómodo, seguro y además entretenido. Su asiento está elaborado con materiales de altísima calidad, es blando e incluye una colcha especial más pequeña para recién nacidos.

Chicco Balloon Gris

Las hamacas Ballon de Chicco, cuentan con arnés de seguridad para una total protección del bebé. Pero como la comodidad de los padres también es fundamental, los modelos de esta serie son plegables, compactos y ligeros. Además cuentan con un par de correas que facilitan el transporte.

La característica que distingue a esta serie es que tiene un sistema de vibración para mayor relajación del bebé, y esto con sólo presionar un botón. Asimismo, cuenta con una barra de juegos que combina luces y música junto a las figuras colgantes. Tiene 12 sonidos diferentes, 6 de naturaleza y 6 melodías divertidas. El panel electrónico se puede extraer y usar por ejemplo en una cuna.

Otra de las características que destacan es la posibilidad de grabar la voz de los padres para estimular al niño. Por ejemplo, si el padre está poco en casa, la madre puede activar el mensaje del papá para que el niño pueda reconocer su voz.

Chicco New Pocket Relax

Quisimos poner otra de las series económicas que por su relación calidad-precio puede resultar atractiva para algunas personas. No porque la serie Chicco New Pocket Relax sea más barata es menos funcional, recordemos que la función básica de una hamaca es sostener al niño de manera cómoda y segura.

Chicco New Pocket Relax

Por supuesto que si tiene el sello Chicco, no podíamos esperar menos: tiene función fija y basculante, es pequeña y ligera, por lo que se facilita su traslado y almacenamiento, así podremos usarla si vamos de vacaciones.

Como las series anteriores, estas hamacas tienen respaldo reclinable en 3 posiciones y está diseñada para ser usada con niños de hasta 9 kg de peso. Sus piezas de fibra son suaves, desmontables y lavables para una larga vida útil. Por si fuera poco, incluye una bolsa de transporte para mayor comodidad.

3. Análisis de los 2 mejores modelos

Chicco Balloon Gris

Esta hamaca Chicco Balloon tiene excelente puntaje en las revisiones que han hecho los usuarios en Amazon, por lo tanto es una de nuestras elegidas entre las mejores hamacas de bebé de la marca Chicco. Hemos escogido el color unisex gris aunque también podrás escoger entre los modelos verde, lila y azul.

Chicco Balloon GrisComenzaremos diciendo que es lo suficientemente cómoda y acogedora para que los padres estén tranquilos. El asiento está fabricado con un material resistente pero suave, que es fácil de desmontar y lavar. También tiene un cinturón muy seguro pero al mismo tiempo suave para el niño. Incorpora un cojín especial para bebés recién nacidos, que logra el ajuste perfecto.

Podrás utilizarla como silla mecedora o fija, con solo accionar un sistema en cuestión de segundos. Su sistema plegable la convierte en una hamaca portátil, muy sencilla de transportar. Sus medidas son 80,2 x 50,2 x 14,8 cm, y pesa menos de 4 kilogramos.

Cuenta con una barra electrónica de juegos con música y luces que estimulan los sentidos del bebé, ayudando a su desarrollo mental. Tiene 12 sonidos y también permite grabar mensajes de los padres para que su hijo pueda escuchar su voz (20 segundos).

Este modelo tiene un sistema especial de vibración suave en el asiento, que permite al niño relajarse completamente. Es apta para niños desde el nacimiento hasta que pese un máximo de 9 Kg.

Con todas estas características, podemos decir que la relajación será tanto para el bebé como para los padres. Por si fuera poco, la Chicco Ballon gris, por su color es unisex y trae una bolsa de transporte muy útil.

Chicco Hoopla Roja

Otra excelente opción es este modelo de la serie Hoopla, que tiene sus propias ventajas. Una de estas es el precio, ya que es una de las más económicas del mercado y cumple perfectamente su función de sostener a tu bebé de forma cómoda y segura.

Chicco Hoppla Roja 300

Esta hamaca es ligera y muy compacta, de manera que podemos llevarla de un lado a otro por toda la casa, e inclusive si vamos de vacaciones. Mide apenas 78 x 46 x 14 cm y pesa 3,5 kilogramos, pero a pesar de su ligereza, tiene una estructura lo suficientemente rígida para soportar hasta 10 kg de peso. El separa-piernas tiene relleno para que sea más suave al tacto e incorpora un cojín para mayor comodidad de los niños recién nacidos.

Se puede utilizar de manera fija o basculante para mecer al bebé, muy apropiado para calmar al niño cuando está inquieto. Su respaldo se puede ajustar fácilmente en 4 posiciones distintas lo que permite variar la postura del pequeño. Sus patas cuentan con un sistema antideslizante para mayor estabilidad, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

También tiene un arco del que cuelgan juguetes de colores para estimular la visión del bebé, muy recomendado por los psicólogos para el desarrollo cognitivo. Pero eso no es todo, además incluye unas correas que permiten trasladarlo de manera sencilla. Aunque hemos escogido el color rojo, también la encontrarás en los modelos gris y azul.

Recomendación

Después de haber analizado todos estos modelos y marcas, podemos decir que nuestra preferida es la Chicco Balloon, porque tiene todo lo necesario y su precio no llega a ser tan alto. Si revisamos los modelos del mercado veremos que otras hamacas basculantes para bebés tienen unos precios bastante elevados, sin embargo, los modelos de esta serie en sus diferentes colores tienen una excelente relación calidad-precio.

Incluye arco con juguetes y panel de luces y sonidos que estimulan al bebé. Además, cuenta con el innovador sistema de vibración en el asiento que ayuda a relajar al niño, todo esto fabricado bajo los estrictos estándares de calidad que acostumbra la marca Chicco.

Aquí puedes leer un análisis detallado de esta hamaquita.

Solo queda agradecer tu compañía durante esta investigación acerca de las series y modelos de las hamacas de bebé Chicco. Esperamos que haya sido de gran ayuda y como siempre, no olvides contactarnos si te queda alguna duda.

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.hamacabebe.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies