Las 6 mejores hamacas de baño para tu bebé

Haciendo del baño un momento más de juegos y sonrisas

La primera vez que oí el término me pareció absurdo.

Acostumbrada como vuestras abuelitas a la bañerita plástica no vi la necesidad de este artefacto que en primera instancia tilde de innecesarios,  pero ocurrió en el babyshower un regalillo que pensé quedaría confinado al armario.

Comparativa Hamacas Baño de bebé

Modelo
Imagen
Peso
Edad mínima
Comprar
Beaba Transatdo
Beaba Transatdo - 85
304 g
0 - 6 meses
Fisher Price Bañera Crece Conmigo
Fisher-Price  Bañera Crece Conmigo - 85
2 Kg
0 – 1 año
Jané asiento de baño
Jané - Asiento de baño, color amarillo - 85
2.1 Kg
6 meses
VTech Infantil Aquasilla
VTech Infantil Aquasilla - 85
2.4 Kg
6 meses
Luma 171
LUMA L171 - 85
281 g
0 meses
Angelcare
Hamaca de baño Angelcare - 85
748 Kg
0 meses

Conoce los más vendidos en Amazon

No fue así, simplemente una obra de la ingeniería moderna que a las madres nos quita un poco de dolores de cabezas y sustos a la hora de bañar a los más pequeñines.

Después del primer uso soy adicta a estas maravillosa sillitas que dan seguridad, libertad, y unos pocos segundos para tomar el jabón si se cae obviando el temor de que a nuestros hijos les ocurra algo malo, simplemente una medida de seguridad y porque no decirlo a ellos; a los chiquitines les encantan, les da la libertad de usar sus piececitos, chapotear el agua, haciendo del baño un momento de exploración y juego.

Parámetros a tener en cuenta a la hora de comprar una hamaca de baño para tu bebe

Una hamaca de baño es una excelente inversión y no son muy costosas, le dan libertad a tu bebe y permiten que el baño sea más seguro y fácil para mamá.

Pero que tenemos que tomar en cuenta a la hora de elegir una hamaca de baño para tu bebe, hay tantas opciones hoy en día que la elección se torna un poco difícil, lo importante es que tomes ciertos puntos en cuenta: la edad de tu bebe, si colocaras la hamaca dentro de tu bañera o una bañerita plástica, la profundidad y forma de tu bañera, el material de la hamaca, su diseño y la seguridad que el mismo le aporta a tu bebe a la hora del baño.

Enumeraremos uno a uno los elementos a tomar en cuenta a la hora de adquirir tan innovador artefacto.

SEGURIDAD

Es quizás uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un producto diseñado para ser usado por niños, la seguridad con respecto a varias características del producto tales como: el material normalmente las hamacas de baño están hechas de plástico duro e indeformable.

Adicional a esto tiene una capa antideslizante para que el pequeño que la use no se resbale y se mantenga en la posición sin problema alguno, otra características es como se soporta a la bañera normalmente usa ventosas por lo cual algunas marca poseen mejor agarre que otras.

DISEÑO

El diseño lo es todo, un diseño bien pensado le dará a la madre la seguridad y tranquilidad y al bebe le distraerá haciendo del baño un momento lúdico, un diseño incluye todo: la forma, los colores, la flexibilidad y adaptabilidad, si es reclinable o tiene varias posiciones, si no es engorrosa a la hora de introducir al bebe en la misma, si tiene barras movibles o barreras que mantenga al niño siempre en el sitio adecuado, si el diseño le permite libertad para jugar.

Todo esto refiere al diseño y es muy importante observar estas características detalladamente a la hora de adquirir el producto.

FLEXIBILIDAD y ADAPTABILIDAD

si bien esto responde a parte del diseño, lo mencionamos más a detalle pues a la hora de comprar este factor tiene suma importancia, cuando se habla de flexibilidad se hace mención a las posiciones en las que se pueda colocar, si facilita el acceso para limpiar las partes íntimas del bebe, si es reclinable, por su parte cuando se menciona la adaptabilidad se hace referencia a dos tipos de adapte el de la silla a la bañera, y el de la hamaca de baño a cada una de las etapas del bebe, si sirve desde que nace el niño hasta cierta edad, o por su parte si es para niños mayorcitos de seis meses en adelante.

ALMACENAJE, CONSERVACION Y LIMPIEZA

Esta parte es fundamental, pues a veces se elige una hamaca de baño por lo incomodo que resulta tener esa bañera plástica rodando de un lado para otro; las hamacas de baños nos dan un poco más de espacio y logran plegarse hasta simplemente pasar desapercibido, ciertos modelos incluyen esta mejora otros para preservar su peso más liviano que el anterior mencionado no lo hace, debes elegir peso o espacio.

Por otra parte la conservación y limpieza de la hamaca de baño es muy importante, él bebe la va usar a diario y si es engorroso su mantenimiento y aseo simplemente prescindirá de ella rápidamente, hay materiales que puede llenarse de moho por no secarse muy rápido, como la de toalla pero sin embargo esta es una de las más vendida debido a que le da más agarre al bebe, debe estudiar lo que más le convenga.

COLOR y ACCESORIOS

Recuerda que estás buscando un accesorio de baño para tu bebe, debe poseer colores vivos que le estimulen visualmente, eso claramente si tienes tiempo para jugar un poco en la bañera con él, si está buscando más la practicidad y que te permita que el baño sea más rápido hay opciones unicolores más económicas que las opciones con más colores y accesorios como juguetes para la entretención del niño.

COMODIDAD y LIBERTAD

Esto es importante que prevalezca en el diseño, pues si la silla de baño no permite la comodidad del bebe, simplemente se moverá de un lado a otro haciendo del baño más incómodo, debe darle libertad para mover sus piececitos, tocar el agua.

Ya un pocos más entendidos de los aspectos que debes observar a la hora de compra la hamaca de baño ideal para tu bebe, te voy a presentar los mejores seis modelos basándose en el volumen de ventas y opiniones de los usuarios, en esta selección de lo mejor de lo mejor  hay de diferentes marcas, precios, diseños y colores desde el más simple y económico hasta el más llamativo y costoso, describiéndolos, mencionando las desventajas y beneficioso de cada uno de ellos.

Análisis de los 6 mejores modelos

1. Beaba Transatdo

Beaba Transatdo

La hamaca de baño para bebe Beaba Transatdo encabeza los listados de los más vendidos en los portales de venta más famosos, esta hamaca de bebe tiene un ligero peso de 304 gramos, su apariencia inmediatamente te hace pensar en comodidad y así es, es muy placentera con su forro de toalla no irrita la piel de los pequeñines, adicional le da una característica anti resbalante el mismo puede removerse para ser limpiado si lo deseas en lavadora, esto es una ventaja pero por otra parte el material tarda en secarse si se deja a la intemperie en la hamaca colocado. Tienen unas dimensiones de 49 x 23 x 12,5 cm lo que la hace bastante fácil de guardar y manipular, no pesa y no ocupa mucho espacio.

Otra ventaja de la Beaba Transatdo es que puede ser usado desde el primer día de nacimiento de tu bebe, tiene dos posiciones; una posición semi-tumbada que puede usarse durante los tres primeros meses de vida, y otra posición inclinada que tiene uso entre los tres meses a seis meses.

Esta después del primer año queda sin uso, puesto que ya él bebe se mantiene erguido y no es necesaria ni otorga seguridad a esa altura, básicamente es una hamaca que te será útil el primer año de vida del bebe pero a posteriori no tanto, pues no es como las sillas que pueden usarse durante más tiempo.

Su diseño es sencillo, cómodo y practico, le da la libertad al bebé de chapotear con sus pies y manos dentro de la bañera, adicional tiene como ventaja que no requiere llenar tanto la bañera, el agarre es básico y puede usarse en cualquier tipo de bañera, si bien su diseño no es el más llamativo y lúdico para los niños les da libertad y comodidad.

2. Fisher-Price  Bañera Crece Conmigo

Fisher-Price Bañera Crece Conmigo

La bañera Fisher-Price crece conmigo es un producto que te ofrece lo que yo llamo un dos por uno, es una bañera que trae una hamaquita de baño que te permite bañar al bebe desde su primer día de nacimiento, en esta primera etapa la hamaca ayuda a colocar al recién nacido en un postura ligeramente inclinado, facilitando el baño,

Soporta hasta un peso de 7.5 Kg.

Después de los primeros tres meses la hamaca se ajusta fácilmente para dar soporte al bebe en una posición más erguida, evitando que el niño se deslice el mismo tiene acceso al agua, puede jugar con dos pequeños pececito que trae de obsequio, los cuales cuando ya no sea necesaria la hamaca pueden guardarse dentro de ella pues se transforma el bolsa para guarda juguetes. La hamaca está hecha de tela puede lavarse sin ningún problema en lavadora.

La bañera Fisher-Price crece conmigo, literalmente se transforma en relación al crecimiento de tu bebe, te ofrece la posibilidad de si no tienes bañera en tu baño obtener la bañerita plástica que soporta hasta 12 Kg y la hamaca, a su vez puedes usarla hasta que ya no sea necesaria, un diseño bonito típico de Fisher-Price colores vibrantes y adicional un par de jugueticos que a tu hijo les encantaran, pero si tu caso es que ya tienes bañera comprar este producto parecerá un gasto innecesario, pues la hamaca solo es para este modelo, tiene un peso de 2 Kg haciéndola un poco pesada en comparación con la anterior opción de Beaba, ocupa más espacio y es más difícil de almacenar.

En cuanto a su limpieza y conservación es sencillo al igual que la anterior puede la hamaca lavarse en máquina y la bañera con una esponja esporádicamente limpiar. El costo de este producto es elevado te resulta rentable si no tienes bañera pero de tenerla es mejor optar por otras opciones.

3. Jané Asiento de Baño, color amarillo

Jané - Asiento de baño, color amarillo

El asiento de baño Jané está ideado para la libertad de los pequeños, sin embargo no se puede usar desde el primer día, está recomendado para niños mayores de seis meses como puedes observar en la foto un niño recién nacido no puede mantenerse erguido dentro del, lo que le quita la seguridad que necesita, claro si es para un niño mayorcito de los seis meses es ideal, tiene unos muy llamativos colores, el peso es algo notable (unos dos kilos con unos pocos gramos no es la más liviana del mercado), sus dimensiones son 18,2 x 43,4 x 38 cm puede parecer algo grande pero ventajosamente puede plegarse de manera que no ocupa mucho espacio y tiene una apertura frontal.

Tiene unos brazos que le otorgan soporte y seguridad a la criatura, el material es bastante duradero y hay en múltiples colores este modelito.

Tiene buen agarre a la bañera pues abajo posee unas ventosas que se adhiere con ayuda del agua a la bañera, tienen buen soporte sin embargo algunos usuarios señalan que si no hay un nivel alto de agua en la bañera tiende a moverse. Con la sillita Jané tu hijo disfrutara muchísimo la hora del baño es la opción que le brinda más libertad de la comparativa, sin embargo tiene como contra la edad no puede usarlo desde el primer día debes esperar que él bebe se mantenga al menos erguido en posición sentada por sí mismo.

Con la sillita Jané casi todas son ventajas, fácil de limpiar y almacenar solo debes meditar si esperaras para usarla seis meses, y que opción económica puedes usar desde el primer día, pues aunque esta sillita la disfrutara tu hijo por mucho tiempo sus costo es tan alto como el de la bañera crece conmigo de Fisher-Price que ya incorpora la hamaca de baño, pero que ocupa mucho espacio.

4. V-Tech Infantil Aquasilla

VTech Infantil Aquasilla

Si lo que estás buscando en una silla de baño es promover el juego y la máxima capacidad de tu bebe, está invención de V-Tech es ideal para ti, llamativa con luces, sonidos, juguetes harán del baño todo un juego, tiene cuatro melodías y dos canciones, necesita un juego de dos baterías tipo AA por estas luces y sonidos, se pude usar en la bañera con total confianza, tiene cuatro gruesas ventosas que se adhieren y a diferencia de la similar Jané, esta tiene mejor agarre y no necesita tanta agua para asegurarse al fondo.

Sin embargo el peso de la sillita es el más alto de la comparativa con 2.4 Kg, las dimensiones son parecidas a las de la sillita marca Jané 50,8 x 37,8 x 18 cm, sin embargo el panel donde se encuentra los jugueticos es más amplio, una ventaja sino deseas tener este panel fácilmente puedes extraerlo sin ningún problema.

Con un muy buen diseño, llamativo y atractivo para los peques, la V-Tech es una opción ideal si a tu niño le encanta jugar en el baño, por otra parte la limpieza es bastante simple pero el almacenamiento no tanto ya que no puede plegarse, ni reclinarse de ninguna forma; guardarlo puede ser algo engorroso.

Al igual que la anterior esta silla no puede ser usada por niños recién nacidos, se recomienda su uso para niños mayores de seis meses, volviendo a caer en el anterior dilema, esperaras seis meses para usarla, la inversión en este caso es alta pues es la sillita de baño más costosa de la comparativa, pero admitámoslo es hermosa parece un gran juguete para nuestros hijos, lo que le añade un extra con respecto a la competencia.

5. LUMA L171

LUMA L171

Este asiento de baño LUMA es ideal para aquellos que deseen específicamente tener una hamaca para el baño que facilite la limpieza del bebé, es económica, sencilla y específica, le da libertad al niño, con el menor peso de la comparativa 281 g, es fácil de transportar el almacenamiento puede ser engorroso no se pliega, ni reclina, hecha de plástico duradero es casi imposible que se rompa o dañe, la limpieza es sencilla.

Viene en diferentes colores, sin embargo el nivel del agua es un problema. Debe estar muy llena la bañera para que la ventosa debajo de la LUMA asiento de baño se adhiera con fuerza, el uso de la misma es limitada; el niño puede usarla desde que nace hasta aproximadamente los ocho meses, luego de esto la sillita no otorgara protección alguna pues como se observa en la imagen no tiene agarre, correa o algún abrazador que mantenga al niño dentro de la misma.

Si busca una opción económica que te ayude los primeros meses de vida y quizás los más necesarios, a la hora del baño la LUMA asiento de baño para bebes es la opción ideal para ti.

Durante los primeros meses le brinda libertad y seguridad al pequeño, luego si deseas puedes complementar con sillitas como la V-Tech o la Jané ideales para niños más creciditos, que desean del baño un momento de juegos, sin embargo la Luma lo tiene todo para asegurar los primeros ocho meses de vida de tu bebe a un precio más que asequible.

6. Hamaca de baño Angelcare

Hamaca de baño Angelcare

La hamaca de baño para bebés Angelcare, tiene ventajas exclusivas como su ergonomía, la posición adecuada para cuidar de la espalda del bebe, adicional su tecnología resistente al moho, su rejilla de material flexible y suave que permite circular el agua por la espalda y cuerpo del pequeño.

Tiene apoyo antideslizante, se puede colocar directamente en el interior de la bañera, tiene un excelente agarre, es bonita y agradable al tacto, permite la limpieza de las partes íntimas del bebe sin mucho ajetreo.

Es un producto de peso medio con unos 748 gramos no sentirás engorroso su traslado pues casi no pesa, sus dimensiones son 58,5 x 33,5 x 22,5 cm.

Esta hamaca de baño puedes usarla sin problema durante los primeros seis meses de vida del bebe, ideal para bebes de hasta 70 cm de estatura y 13 kg. Después de eso no te será mas útil, similar con la Luma que posee un tiempo limitado de uso, mediante crece el niño ya no puede usarse, si bien es una opción con un diseño bastante novedoso, el anti moho es fantástico, la rejilla es suave y delicada pero su costo es elevado con respecto a otras que puedes usar durante mucho más tiempo. Sin embargo de ella destacan esas ventajas exclusivas nombradas anteriormente.

¿Cuál es la mejor hamaca de baño ?

A la hora de decidir por alguna de las hamacas de baño, no solo debes tomar en cuenta los aspectos que te mencioné anteriormente sino que debes enfocarte en tus necesidades y lo que esperas y deseas del producto.

No es fácil por tanto hacer una generalización sobre cuál es el mejor modelo, pero teniendo en cuenta sus características y prestaciones, si lo que buscas es una hamaca de baño para tu bebé que sea de calidad y duradera, puedes confiar en la Beaba Transatdo.

Mejor Hamaca de Baño de Bebé: Beaba Transatdo

Beaba Transatdo mejor hamaca baño bebe

Precio: Price not available

Leer Opiniones de clientes

.

A continuación puedes encontrar un vídeo en el que puedes cómo es y qué tamaño tiene esta hamaquita de baño antes de comprarla. Aunque está en italiano y es posible seguirlo para los que no hablamos este idioma, recuerda que en Youtube puedes activar subtítulos y traducción automática para ponerlo en el idioma que prefieras.

En todo caso, hemos presentado en el artículo otros productos menos parecidos a una hamaquita de baño y más en la dirección de asiento o bañerita. Si en tu caso prefieres un modelo en esta línea, te recomendamos la Aquasilla VTech Infantil. La calidad de los materiales no te defraduará y tu hijo se lo pasará en grande con sus llamativos colores y muñecos.

Asiento recomendado: Aquasilla VTech Infantil

VTech Infantil Aquasilla

Leer Opiniones

Suerte y disfruta del baño con sonrisas y juegos…

, , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

El propietario de esta web, www.hamacabebe.net, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies